Recomendaciones para comprar una bici de carreras para principiantes - Deporte y Salud - Men Couture

Autor Tema: Recomendaciones para comprar una bici de carreras para principiantes  (Leído 203 veces)

alejitos001

  • New Arrival
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Muchas marcas, muchos estilos y colores, realmente hay bastante de donde elegir!, no obstante hay unos parámetros que puedes tener en cuenta para reducir el margen de tu búsqueda, en especial si eres novato en el tema. Obviamente el precio es determinante, por eso en páginas como amazon puedes encontrar un listado de bicis que pueden interesarte, pero si buscas algo más especializado puedes preguntar en tiendas como  ProBikeShop y AllTricks.

Comodidad, seguridad, que sea funcional y muy práctica, esto es lo otro que debes buscar en una bicicleta de carreras. Elige el tamaño que se ajuste de acuerdo a tu estatura. El tipo de material despierta opiniones encontradas, pero digamos que el carbono es el que llega a un mayor consenso, eso si, será una bici más cara si la comparas con una de aluminio.

Si estás entrando por primera vez a este mundo ciclístico puedes optar por una bicicleta de 9 coronas. Si lo que quieres es competir, tu bici no debe pesar más de 8 kilos.

Para elegir el tipo de cubierta ten en cuenta que esta tenga una buena durabilidad, buen agarre y que no pinchen fácilmente.


¿Que talla debe ser mi bici?

Como te decíamos, esto dependerá de tu estatura, la siguiente información te servirá como guía:


    Talla de usuario: 1’42 m a 1’50 m = Talla de bicicleta 45
    Talla de usuario: 1’50 m a 1’59 m = Talla de bicicleta 48
    Talla de usuario: 1’59 m a 1’67 m = Talla de bicicleta 51
    Talla de usuario: 1’67 m a 1’75 m= Talla de bicicleta 54
    Talla de usuario: 1’75 m a 1’84 m = Talla de bicicleta 57

Vas a encontrar muchas marcas en el mercado, pero hay tres que sobresalen: Barracuda, Mizani y Viking. Cada una de estas trae sus características especiales; Barracuda es más exclusiva, más enfocada hacia aquellos que conocen del tema y compiten ya a cierto nivel. Mizani son más económicas mientras que Viking está en la mitad. Puedes encontrar una bici que esté entre el rango de los 250 y los 600 euros, pero recuerda que, si bien es importante, el precio no es el principal factor ha tener en cuenta, ya que estamos hablando de comodidad, seguridad, agarre y muchas otras variantes.